Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Sindicato de Taxis Alianza en Gómez Palacio proyecta para este 2024 implementar un esquema de seguridad privada beneficiar a más de 400 conductores de esta importante base de transporte Público; se trata de un proyecto en el cual brinda una mejor calidad de vida para cada de los operadores.
- Te puede interesar: Analizan quién absorberá el incremento del IEPS
Ramón Nevárez, presidente del Sindicato Alianza de Gómez Palacio, destacó que se trata de un proyecto que tiene el objetivo de ofrecerle a sus transportistas una opción viable de salud, sobre todo porque representan un sector el cual más del 70 por ciento no cuenta con algún servicio de salud.
“Nosotros como transportistas no hemos tenido al alcance atención de salud, aquí cada uno hemos buscado alternativas en lo individual para atención de salud, para nosotros y para nuestra familia, hoy en la actualidad se acercó una institución particular ofreciéndonos un plan de salud para nosotros los taxistas y, es un plan que está accesible, tenemos el interés de entrarle al tema en profundidad para este año que comienza del 2024”, añadió, Nevárez.
Además, recoció que los taxistas comúnmente carecen de estos servicios y que el estar pagando un servicio médico al final del día los más beneficiados serán las esposas y familia así como los dependientes directos de cada uno de los operadores del Sindicato Alianza.
En este mismo contexto, cabe señalar que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2018 y 2022, 30.3 millones adicionales de habitantes padecieron la falta de atención médica y otras 1.6 millones de personas registraron rezago educativo en todo el territorio mexicano. El oficio de taxista está dentro de las actividades económicas más vulnerables en este sentido.
Nevárez, admitió que se trata de una especie de un ‘mini paquete de un seguro de gastos médicos mayores’, situación que se puede resolver de manera directa y con múltiples beneficios a los operadores pertenecientes al Sindicato Alianza.
“En este trabajo lo que más permea es la salud, ya que lo más que más desgasta a los compañeros es el estrés, la vista, así mismo tendrán la posibilidad de que se les practiquen análisis clínicos a los choferes para que tengan información sobre su estado de salud”, indicó.