NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Luego de dos semanas con servicio deficiente de agua potable en colonias de la cabecera municipal, derivado de la descompostura en un pozo, el Organismo de Agua y Alcantarillado de Nuevo Ideal espera regularizar el servicio este fin de semana.
Vecinos de la colonia Ejidal se quejaron de la falta de presión en el sistema, lo cual provoca que el agua no suba a los tinacos, una situación que ya dura dos semanas, en perjuicio de las familias que viven en esa zona noroeste de Nuevo Ideal.
Al respecto, Jesús Alonso Vargas Gurrola, director del OAANI dijo que la queja tiene razón y la situación obedece al daño que presentó el motor y el cable del pozo # 4, ubicado en la localidad Guillermo Prieto, mismo que antes había presentado problema en el transformador y en la bobina, mismo que se solucionó el sábado pasado.
Recién llegó el motor nuevo, adquirido en el Estado de Chihuahua y en este momento se está en el proceso de instalación.
Esta es la razón por la cual colonias ubicadas en partes altas, como La Ejidal, CBTA y la San Isidro están padeciendo este problema, que se espera pronto esté solucionado, dijo de manera muy atenta el funcionario.
Recordó que los problemas del agua potable y la Comisión Federal de Electricidad van de la mano y cada ocasión que las cuchillas se botan o se quema alguna parte del motor en el pozo el servicio falla, en perjuicio de la gente, recordando que en los primeros meses del año se había quemado el motor y la bomba.