CONETO DE COMONFORT, Dgo. (OEM).- Directivos de la Universidad Tecnológica de Rodeo, el Colegio de Bachilleres plantel 23 Coneto de Comonfort y el presidente municipal Gerino Morales Arreola tomaron parte en una reunión de trabajo, al iniciar proceso para que Coneto cuente con una extensión de la UTR.
- Te puede interesar: Reabren Banco del Bienestar en Canatlán
Lo anterior tuvo lugar en la sala de cabildo de la presidencia municipal conetense la tarde del martes 30 de mayo, contándose con la participación del Rector Héctor Luis Quiñones Ávalos y el subdirector de Vinculación, Óscar Eduardo Barraza, por parte del plantel educativo superior, mientras que por el COBA # 23 estuvo su director Rubén Martínez Cabrera.
Como anfitriones, el alcalde Gerino Morales Arreola y la síndica Adriana Aldaco, quien además es ex alumna egresada de la Universidad Tecnológica.
"Existe el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal de que Coneto, los estudiantes del municipio, contarán con una alternativa de estudios al egresar del nivel medio superior o bachillerato, encargo que ya está en proceso de cristalizar", dijo en entrevista Morales Arreola.
Continuará el proceso para cristalizar este proyecto, por lo cual, el director Martínez Cabrera convocará a padres de familia, ex alumnos y alumnos de la institución para informarles e integrarlos al proyecto que haga realidad el que los conetenses tengan una escuela superior en su tierra.
El martes próximo continuaran las entrevistas y acuerdos, cuando el Rector Quiñones Ávalos regrese a Coneto a encabezar reunión de trabajo e informar sobre los avances y alternativas para continuar y así lograr que para el mes de septiembre próximo puedan arrancar las clases, tentativamente.
Coneto es el único municipio de la región centro norte que no cuenta con escuela superior, a diferencia de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río y por supuesto Rodeo, que a través de la mencionada Universidad Tecnológica podría ser quien concretice el anhelado proyecto.
De igual manera, de realizarse, se daría respuesta a uno de los compromisos hechos por el ahora alcalde Gerino, de que la juventud estudiosa del municipio cuente con alternativa dentro de su propia tierra, que le permita continuar sus estudios.