SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM). - Habitantes y autoridades de San Juan del Río piden y buscan que Telecomm Telégrafos regrese el servicio a esta cabecera municipal, luego de seis meses ha haber cerrado las puertas.
Gerardo Ríos Raymundo, vecino de la ciudad menciona que el que no haya oficina de Telégrafos provoca tenerse que trasladar a Francisco I. Madero, municipio de Pánuco de Coronado, que es la oficina que les queda más cerca, a realizar trámites.
Hay paisanos que trabajan en Estados Unidos que solo pueden mandar clave a Telecomm y entonces tenemos que ir a Madero, lo cual implica gastos, aparte de que allá se queda todo, al comprar el mandado y echar gasolina, menciona.
Entrevistado al respecto, el alcalde Jaime Escajeda Martínez menciona que son aproximadamente seis meses que falta este servicio, que se originó a partir de que la empresa paraestatal argumentó el no tener recursos para seguir pagando renta.
Estamos negociando con ellos para buscar alternativas que permitan que reabran las puertas en San Juan ya que la ausencia del servicio representa afectación para la gente que tiene necesidad de acudir a cobrar remesas, destacó el edil.
He tenido dos pláticas con funcionarios de Telecomm, quienes piden que se les abra un espacio en la presidencia municipal, para lo cual buscamos platicar con el presidente del poder Judicial para solicitarle la posibilidad de que la oficina del Ministerio Público, actualmente en espacio municipal, sea cambiada al Centro de Justicia Penal y dejar dicho espacio para la oficina de Telégrafos., menciona Escajeda Martínez.