VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). - El director de Agua Potable en Poanas, Pedro Jalil Bañuelos Ruacho, llevó a cabo la firma de un convenio con el despacho jurídico, representado por Cedema Montes Gamas. Esto se hizo con el objetivo de recuperar la cartera vencida de los morosos del agua potable en esta cabecera municipal.
- Te puede interesar: Con frío y bajo la lluvia se festejó a los músicos de Poanas
Reunidos en las oficinas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (APASPO), el titular de esa oficina, Pedro Jalil Bañuelos, y la abogada Montes Gamas, firmaron un convenio de colaboración. El despacho se encargará de intervenir para acercar a las personas con adeudos en el servicio de agua potable, facilitando convenios de pago. El objetivo es recuperar los cinco millones de pesos que deben a esa dependencia municipal.
La abogada Cedema Montes, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que junto con otros dos profesionales del derecho formarán un equipo para recuperar la cartera vencida de APASPO en Villa Unión y El Refugio.
El trabajo de este despacho jurídico comenzará con visitas domiciliarias y se realizará trabajo de conciliación con los usuarios. También se establecerán convenios de pago de manera personalizada, teniendo en cuenta las condiciones y necesidades de cada usuario. Además, se buscará recaudar algunos recursos para el sistema de agua potable, presentando el recibo de pago a los deudores durante las visitas domiciliarias.
Por otra parte, el titular de APASPO, Pedro Jalil Bañuelos, informó que continúan las fallas en los transformadores de dos de los pozos de agua potable de esta ciudad. Al parecer, el problema se debe a las variaciones eléctricas de la energía, por lo que enviaron un oficio a los titulares de la CFE, Néstor Iván Ortiz y al superintendente Jaime Rodríguez Sánchez, solicitando la revisión de la línea que baja a esos pozos.
Ya son tres veces que se repara el transformador y vuelve a quemarse, según Bañuelos Ruacho. Incluso, el personal técnico de la Comisión de Aguas del Estado realizó una revisión a la subestación del pozo, y todo está en óptimas condiciones. El problema parece ser las variaciones eléctricas, ya que en otras comunidades también se han tenido problemas por esas variaciones.
Finalmente, los entrevistados manifestaron que el trabajo del despacho jurídico fue aprobado y autorizado por el Consejo Directivo de APASPO. Estarán, en dichas oficinas, a disposición de la ciudadanía para tratar de atender y solucionar de la mejor manera los adeudos que se tienen.