VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). –Los resultados del programa de vacaciones seguras en la semana santa pasada, fueron excelente, no se tuvieron accidentes, no hubo pérdidas de vidas que lamentar, y la ciudadanía se comportó de excelente manera, y hoy se busca que, en el operativo de vacaciones de verano, se repitan los mismos resultados.
- Te puede interesar: Aprueban próximo periodo vacacional de trabajadores en Poanas
Así lo externo al momento de brindar un mensaje la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, quien recordó que, de la mano del gobierno de Durango, en semana santa se puso en marcha el programa de vacaciones seguras, donde todas las corporaciones policiacas y de apoyo trabajaron de manera coordinada para evitar los accidentes, este operativo fue muy bien recibido por la ciudadanía, quienes se mostraron a la altura y salimos con un excelente saldo blanco.
"Hoy que iniciamos el programa simultaneo de vacaciones seguras de verano, donde el gobierno del Estado y todos los municipios estamos trabajando de la mano, donde buscamos que en Poanas se repitan los resultados, que no tengamos accidentes, que no tengamos perdidas de vidas humanas que lamentar", por tal motivo pidió que la ciudadanía colabore con las diferentes corporaciones policiacas y de apoyo, pues ellos estarán trabajando este tiempo para cuidar de la ciudadanía, de los turistas y las familias en general.
En su mensaje reconoció la alcaldesa, el apoyo que ha brindado el cuerpo de regidores a las decisiones que se toman en materia de seguridad y cuidado de la ciudadanía, resaltando que la instalación de los semáforos en el crucero de las entradas principales de Vicente Guerrero, Nombre de Dios y salida a Guadalupe Victoria, era una necesidad, pues las estadísticas de los accidentes y las perdidas materiales que se han tenido en ese lugar son muchas, y será en estos mismos semáforos donde estará colocada una caseta de vigilancia permanente en esta campaña de seguridad por vacaciones.
Concluyo la alcaldesa Araceli Aispuro, invitando a la ciudadanía a que en estas vacaciones disfruten de sus familias, de sus recorrido por el municipio, "seamos un municipio ordenado y amable con los turistas, pero sobre todo que actuemos con responsabilidad y acatando las indicaciones de las autoridades, porque lo hacemos con la única intención de evitar accidentes, disminuir al máximo la presencia de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, mismo que han causado graves accidentes".