VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM).- Con la instalación de una nueva bomba de agua potable en al pozo número tres de esta cabecera, se busca solucionar el grave problema de la falta del vital líquido en una parte muy importe de la ciudad, así como en la zona centro.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Poanas, Eduardo Márquez manifestó que por instrucciones del presidente municipal, José Luis Valdés Valenciano, se realizó el cambio de bomba en el pozo número tres en total coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Durango.
Señaló que dicho proyecto se realizó debido a que hace varios días dejó de funcionar la bomba y afectaba a gran parte de la ciudadanía, esto por una falla causad por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la solución era la instalación de una nueva bomba, misma que ya ha sido colocada a la espera de que con esta se solucione el grave problema de la falta del vital líquido.
Por su parte, el primer edil mencionó que esta bomba y con el mantenimiento necesario durará bastante tiempo, ya que se buscó que fuera de calidad y con garantía de buen servicio, pero sin dejar de mencionar que se tendrá que revisar continuamente al igual que las otras que funcionan, ya que las fallas no están programadas y causan graves problemas.
Luis Valdez invitó a la ciudadanía a cuidar el agua y usarla responsablemente, ya que también existen las quejas de la gente que la desperdicia sin tener la conciencia de que a muchos ciudadanos les hace falta.