GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron el trámite y contratación de un crédito contingente hasta por 50 millones de pesos a pagarse en un plazo máximo de 12 meses, para hacer frente a los compromisos de operación del gobierno hasta el fin del año.
El dictamen correspondiente fue leído por el presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública y sindico, Omar Enrique Castañeda González, especificando que dicho crédito se deberá contratar ante la institución más conveniente y en las condiciones más favorables posibles, además de que se deberá saldar en el plazo de 12 meses.
El también Síndico Municipal justificó la necesidad de este crédito, que se valoraría hacerlo efectivo en próximas fechas, en la obligación de cumplir con los trabajadores municipales el pago de ahorro y aguinaldos, además de cubrir la reducción en la captación de ingresos debido al programa de descuentos promovido por la Administración anterior y el adelanto de participaciones por 10 millones de pesos que hizo efectivo el gobierno precedente.
Aprobado el asunto de manera unánime, la regidora priista Estrella Morón dijo a nombre de sus compañeros de partido que se sumaron a esta decisión velando por el bienestar de los trabajadores del gobierno municipal.
En otro asunto del orden del día, se aprobó unánimemente el dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para la construcción e instalación de una puerta monumental de acceso al fraccionamiento Altozano Nueva Laguna.
Un asunto también tratado por el Cabildo gomezpalatino fue la aprobación por unanimidad a una modificación presupuestal ya reasignación de techos financieros dentro del programa de obras y acciones del ejercicio 2019, a a propuesta del COPLADEM, por un monto de 2 millones de pesos que retorna el SIDEAPA y se habrán de destinar a acciones de vivienda por conducto de la Dirección de Desarrollo Social.
La presidenta municipal Marina Vitela agradeció y reconoció el apoyo de los regidores de todas las fracciones políticas para en el caso del crédito, a fin de mantener la operatividad del Ayuntamiento y cumplir con los compromisos más apremiantes en cuanto a la demanda ciudadana