Cada vez más países se suman a México para invertir

La venta de vehículos va en aumento, sobre todo con el principal cliente de México el cual es Estados Unidos

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 11 de diciembre de 2022

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que ya se está cuenta con los microchips, la venta de vehículos va en aumento, sobre todo con el principal cliente de México el cual es Estados Unidos, de ahí que permite que las ensambladoras mantengan su planta laboral, se prevé un cierre económico positivo este año debido a las inversiones en la región lagunera.

Así lo declaró José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y del Clúster Automotriz en la comarca lagunera, quien además señaló que debido al conflicto comercial que enfrenta Estados Unidos y China, es una gran oportunidad que está aprovechando México para fortalecer los lazos comerciales no sólo con el vecino país del norte, sino también con Canadá.

Expuso que a raíz de la pandemia y del retraso de movimientos de insumos, muchas empresas están desde hace dos años, volteando a México, debido a la cercanía que se tiene con el mercado más grande que es Estados Unidos, por tal motivo, se está aprovechando esta situación, no solo por empresas asiáticas, sino también de otras parte de América.

Con base a lo anterior, mencionó que dicho problema comercial entre Estados Unidos y China, favorece a México, pues en primera instancia, se va a cerrar este año positivamente en inversiones, pero se vislumbra un año 2023 con mayores oportunidades comerciales con el vecino país del norte.

Las expectativas del crecimiento económico a nivel nacional son altas, por tal motivo traerá como consecuencia, muchos beneficios para la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, de ahí que el futuro inmediato no sólo para esta región, sino para dichos estados es promisorio ante la llegada de más empresas con mejores salarios.

"A la Laguna han llegado inversiones, no las que quisiéramos, pero se debe apretar el paso, necesitamos repuntar la diversificación en cuanto a la difusión de la Región, ya que la Laguna debe promocionarse", afirmó

"No se nos debe pasar este momento en que las empresas están volteando a ver México y a la Laguna para el sector automotriz, es una gran oportunidad por la cantidad de sus habitantes y su excelente mano de obra", finalizó Luis Hotema