CD. GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -Los puestos de comida conocidas como taquerías, hamburguesas, pizzas u otro tipo de comida conocida como callejera, ha caído hasta el más del 50 por ciento en las ventas que se tienen de manera normal en esta ciudad.
Entrevistados algunos de los más conocidos comerciantes de la gastronomía en esta cabecera, coincidieron en señalar que sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento o más, esto debido a la petición de las autoridades de mantenerse en casa, lo que hasta cierto punto evita que las familias salgan a convivir y con ello a consumir las tradicionales cenas en la vía pública, por lo tanto las ventas han llegado a caer hasta en más del 50 por ciento afectando de manera directa tanto al propietario como a los trabajadores.
Señaló Gilberto Concha Ayala, conocido taquero en el centro de la cabecera de Guadalupe Victoria, que para ellos cerrar su negocio de venta de tacos es muy difícil, ya que se tienen varios empleados a los que se les tiene que tener un sueldo, pero aquí se vive y se trabaja al día, conforme se vende es lo que va quedando para pagar los salarios de todos, el cerrar significa no tener los recursos para que estas familias pueden llevar el sustento a sus hogares, de ahí qué es prácticamente imposible para ellos cerrar sus negocios dijo.
Apuntaron los comerciantes gastronómicos entrevistados, que los fines de semana se continúa teniendo una presencia importante de personas, las cuales salen a convivir o a ingerir bebidas alcohólicas, pero ahora lo hacen dando vueltas en sus vehículos en la calzada principal de la ciudad, evitando estar reunidos en los puntos de costumbre, y esto es algo de lo que les ha ayudado a ellos a mantenerse trabajando, y así lo harán señalaron, hasta que le sea posible, siempre teniendo las medidas de precaución y prevención necesarias para el cuidado tanto de los trabajadores como de los clientes.