SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Cálido y multicolor desfile ofrecieron instituciones educativas e instituciones de servicio de Santiago Papasquiaro en la celebración del 113° aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
La explanada de la bandera fue el sitio en el cual comenzó el magno recorrido, prosiguiendo por el Boulevard Heroico Colegio Militar, continuando por la céntrica calle Madero para seguir y culminar en la Hidalgo, en el centro de la ciudad, que tuvo el testimonio de miles de personas que siguieron el paso de los contingentes.
Encabezado por banda musical y autoridades municipales, que preside el alcalde César Rivas Nevárez, la escolta y banda de guerra de la presidencia municipal y personal que ahí labora comenzó la extensa hilera de contingentes, seguidos de las escuelas de la tercera edad y los CDCO’s municipales Heberto Castillo, Revueltas, Villa e Independencia.
Muy formales los representativos del Conalep, el CECATI 123, Colegio de la Paz y las escuelas secundarias EST # 32, Luis Mora, Bruno Martínez y José Ramón Valdez.
De la educación media superior, los contingentes del Cobaed # 10 y el CBTF # 2, para continuar con las instituciones de nivel superior como el Instituto Dolores del Río, la UPD, la UAD Campus Santiago.
También la máxima casa de estudios santiaguera, el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, encabezado por su director Antonio Martínez Medina, banderín, banda de Guerra, trabajadores, 220 alumnos, sin faltar la esperada botarga Massi, su brigada mixta y las bastoneras y su reconocida banda musical, además de su embajadora Estefanía, representando a la belleza femenil de la institución.
Luego de dos horas de recorrido multicolor y musical, se ofreció una exhibición de bandas de guerra, en la calzada, en la cual las participantes obtuvieron el aplauso y el reconocimiento de la sociedad santiaguera, por su entrega, marcialidad y formalidad