Gómez Palacio, Durango (OEM).- Derivado de una reunión que sostuvo la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de Durango con representantes de la dirigencia nacional de los transportistas de carga pesada por la situación de inseguridad que atraviesan en el sur de la república, instaron a este gremio para contar con las cámaras suficientes de vigilancia en la parte trasera de sus unidades para reforzar todos los mecanismos de protección ante el lamentable escenario al que se enfrentan.
- Te puede interesar: Invitan a comerciantes gomezpalatinos a renovar su licencia de funcionamiento
Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de gobierno del Estado de Durango, reiteró que la Región Lagunera es una zona segura y que nada tiene que ver la situación actual que lamentablemente se vive en el sur por parte de los transportistas, gremio productivo que continúa sufriendo la indolencia del Gobierno Federal y sus fuerzas del orden al no tomar cartas en el asunto.
Ante ello, instó a que cada una de las unidades cuente con el llamado “botón de pánico”, el cual podría reforzar las medidas de seguridad con las que ya cuenten los camiones de carga pesada.
“Lo que si les pedimos es que ellos nos ayuden, todas sus unidades o la mayoría cuentan con GPS, vamos a empezar con los protocolos para que ellos en caso de ser sujeto de algún ilícito de este tipo puedan activar sus botones de pánico, les hemos pedido que nos ayuden a equipar con cámaras sus unidades en la parte posterior, porque si traen, traen al interior, en la caja para ver quién abre o quién manipula sus contenidos, pero hoy les pedimos que pongan sus cámaras atrás”, expuso.
Explicó el funcionario que la instrucción fue precisa por parte del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al brindar todas las condiciones de seguridad para que este gremio productivo pueda desarrollarse normalmente sin problemas.
Ante ello, reconoció que durante la reunión se hicieron presentes integrantes de las asociaciones que a nivel nacional tienen presencia.
“Nosotros nos abocamos a que las asociaciones que tienen presencia nacional que incluso hay de la gente que estuvo reunida, tiene presencia en Chihuahua, Nuevo León, el Bajío, pero La Laguna es una zona de mucho tránsito sobre todo por la actividad industrial que aquí hay”, indicó.