CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la intención de fomentar la vida saludable y detectar enfermedades crónico-degenerativas, la mañana del jueves arrancó la campaña de detención oportuna de diabetes e hipertensión arterial, estarán ubicadas en el interior del Palacio Municipal todos los jueves.
La intención de la campaña es incentivar a la sociedad a tener una vida saludable, de acuerdo a las disposiciones de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susy Carolina Torrecillas, quien precisó la necesidad de fortalecer éstas acciones con la práctica de ejercicio, mejorar su alimentación y dormir correctamente.
A la señora Susy Torrecillas la acompañaron, el Director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo; el Director de Planeación, Alberto Escobedo Reyes y el titular de Prevención Social, José Alberto Escobedo Ríos, recalcando que se llevará a cabo todos los jueves a la misma hora haciendo extensiva la invitación a la sociedad en general y sin costo alguno.
Por su parte, Medina Elizondo comentó, “Aunque los programas de Prospera y Seguro Popular desaparecen, no afectará a la población en Lerdo, pues sólo cambiarán de nombre y seguirán llegando fondos para la atención de los lerdenses”.
Esta actividad se estará realizando posteriormente en áreas rurales que se detecten con necesidad de recibir la atención y de igual manera se apoyarán en los departamentos de Planeación y Desarrollo Social al público en general para la detección oportuna y preventiva en enfermedades crónico-degenerativas (Diabetes, HTA) con la participación de Salud Municipal, SSA, DIF y Prevención Social.