CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-"La próxima semana iniciaremos una campaña con la llegada del mes de octubre, conocido como el Mes Rosa, que tiene como objetivo concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, porque queremos que las mujeres estén saludables, y cuando una mujer está bien, toda la familia también lo está", afirmó la diputada Susy Torrecillas Salazar.
- Te puede interesar: Buscan construir el moño rosa más grande del mundo en Gómez Palacio
En una entrevista sobre el inicio del mes de octubre, designado como el Mes Rosa en la lucha contra el cáncer de mama, la legisladora local hizo un llamado a todas las mujeres para que se realicen autoexámenes y se sometan a los estudios necesarios para una detección temprana.
El cáncer de mama es la forma más común de cáncer en mujeres en todo el mundo, por lo que el 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, y todo el mes se dedica a la concienciación sobre esta enfermedad. Susy Torrecillas enfatizó la necesidad de crear conciencia sobre esta enfermedad y sus consecuencias, no solo para quienes la padecen, sino también para sus familias y la sociedad en general.
"El cáncer nos afecta a todos, ya sea como hijos, madres, hermanas, amigos, compañeros, médicos o pacientes. Una vez que el cáncer se presenta, cambia la forma en que vivimos el resto de nuestras vidas", señaló.
Además, resaltó la importancia de que todas las mujeres se realicen una mastografía para la detección temprana o para descartar la posible presencia de cáncer de mama, ya que si se detecta a tiempo, puede ser curable.
La diputada dejó claro que los centros de salud están equipados con equipos para la realización de mastografías, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha fortalecido estos servicios en los 16 centros de salud en Lerdo, además del hospital general, que cuentan con áreas dedicadas a las mastografías y exámenes de Papanicolaou.
Susy Torrecillas subrayó que habrá una campaña intensa que se llevará a cabo, pero también enfatizó que, tal como se hace en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Lerdo, la concienciación y la atención a la salud de las mujeres debe ser una preocupación durante todo el año, no solo en octubre.