Campesinos se sienten engañados por AMLO

En los hechos ha reducido los programas afectando a la gente del campo: Hipólito Pasillas Ortiz

Carlos Mendoza

  · domingo 6 de octubre de 2019

Hipolito Pasillas dijo que milews de campesinos estan en crisis

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tal parece que la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es desaparecer al campo mexicano, porque sólo hizo promesas y promesas, palabras y palabras en su campaña, pero en los hechos ha reducido los programas y quitando presupuesto afectando seriamente a la gente del campo.

Así lo declaró el dirigente local de la Confederación Nacional Campesina de Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, quien dijo a nombre de la gente del campo que se sienten engañados por el Presidente de la República, porque en vez de apoyarlos, los afecta cada día más.

Abundó al decir, “Nos sentimos engañados porque había mucha ilusión con López Obrador, porque creímos que se daría un verdadero cambio y hay que decir que todo cambio es bueno, pero la verdad es que ahora vemos que sigue en campaña porque aún no le cae el 20 que es el Presidente de la República”.

Explicó que la reducción en el Presupuesto para el 2020 al campo mexicano de más de 20 mil millones de pesos, repercutirá en programas y proyectos de la gente, tal como los de la sanidad, de concurrencia que son programas que se verán afectados y las familias del campo no podrán salir adelante.

Con base a lo anterior, el líder cenecista dijo, “Con eso no nos queda otra más que levantar la voz para que tengamos mejor comercialización y más apoyos, por lo que las organizaciones campesinas, entre ellas nuestro dirigente cenecista Ismael Hernández Deras se agrupan para exigir lo que el campo necesita”.

Sin embargo, reconoció que no sólo es el hecho de que se incremente el presupuesto, sino que verdaderamente llegue a los campesinos, porque en sexenios pasados hubo mucho presupuesto para el campo, pero lamentablemente no llegó a la gente, no hubo buena distribución.

Hay que reconocer que la crisis que viven miles de campesinos, no es por culpa de ellos, ya que con lo que tienen trabajan sus tierras, pero la culpa de la pobreza que se vive en el sector agrario es del gobierno federal, ya que no brinda ayuda, le falta una política agraria integral para dar un valor agregado a los productos.

El líder cenecista local acusó que en el pasado, el presupuesto no llegaba a la gente del campo o llegaba muy disminuido, ya que la mayor parte se destinaba al compadrazgo, a los amigos.

Para concluir, Hipólito Pasillas indicó que en Gómez Palacio hay unos 3 mil productores en el sector rural y lamentablemente va decayendo por las malas políticas de los gobiernos federales que pretenden desaparecer el campo mexicano.