Gómez Palacio, Durango (OEM).- Propone la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Delegación Gómez Palacio, propondrá brindar una serie de capacitaciones a establecimientos de comercios mediante aplicaciones que funjan como traductores con el turismo extranjero que visitará Laguna con motivo del Eclipse Solar de este año 2024 el 08 de abril.
- Te puede interesar: Brindan capacitación previa al eclipse solar 2024
Del Rivero Molina, enfatizó que en la víspera de este importante fenómeno que pondrá a La laguna en el epicentro de la agenda mundial del espacio y solar, sobre todo porque al ser una Zona Metropolitana conlleva una derrama económica positiva en conjunto entre los estados de Durango y Coahuila.
“Hemos tenido reuniones sobre todo con el sector turismo, hoteles, tour operadores, agencias de viajes, y sobre todo con el Municipio de Gómez Palacio en el área de Desarrollo Económico y Turismo, en la cual estamos tratando de ver en qué podemos aportar nosotros como cadena de valor de la iniciativa privada y, qué cómo vamos a estar trabajando en conjunto”, sostuvo.
“Una de las propuestas que estamos tratando de generar con las cadenas comerciales y de conveniencia, es que queremos darle una capacitación a los empleados en el uso de dispositivos para poder tener traductores de Google, van a venir turistas que no solamente van a hablar inglés, van a venir franceses, asiáticos y que van a llegar a cargar gasolina, llegarán a las tiendas de conveniencia”, compartió.
Confirmó que no se tiene un estimado de cuántas personas o visitantes estarán en la Comarca Lagunera, ya que llegarán caravanas, que al igual se tiene que emplear una estrategia sobre la atención que deben recibir para que la región deje una buena imagen ante este sector de turismo que dejará una derrama económica importante.
Sitios como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Nazas serán lugares en los cuales la presencia de turistas se verá de manera evidente y eso acarreará beneficios en toda la cadena de valor.
Por último explicó a detalle la manera de la capacitación consistiría en “decirles, sabes qué, utiliza esta herramienta, puedes hacer esto, estamos tratando de hace esta capacitación decirles a las empresas como Seven Eleven, como One Stop, Extra, todas las que tenemos aquí que puedan utilizar un dispositivo para que puedan comunicarse con ellos”, añadió.