CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El municipio de Canatlán contará con una unidad de Atención a Víctima de Violencia, la cual estará terminada para mediados del próximo mes de junio, informó Alejandra Rutiaga Rosales, secretaria técnica del Gobierno Municipal.
- Te puede interesar: AMLO supervisa avances de proyecto Agua Saludable para la Laguna
Destacó que con este propósito la presidenta municipal Ángela Rojas Rivera acudió a la Ciudad de México a realizar intensa labor de gestoría en la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional de Vivienda, entre otras.
Fue una delegación de 12 presidentes municipales, sobre todo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como seis diputados, que se dieron cita en la Secretaría de Gobernación, donde dialogaron con el titular Adán Augusto López Hernández; ahí, Rojas Rivera le entregó la solicitud para lograr una patrulla para darle atención a personas víctimas de violencia.
Esta unidad, que se concluirá a mediados de junio, contará con los servicios de una psicóloga, una abogada y una trabajadora social, detalló Rutiaga rosales y estará enlazada a la Dirección de Seguridad Pública.
De igual manera se hizo la solicitud para el mejoramiento, modernización o rehabilitación de la carretera federal 23 o Francisco Zarco, en el tramo de J. Guadalupe Aguilera, del municipio de Canatlán al de Nuevo Ideal, el cual se encuentra en muy mal estado físico.
También se hizo quehacer de gestoría en la Conagua, con temas como recursos para la obra del colector pluvial y el seguro, para buscar reforzar el cauce del arroyo Mimbres, recordando el gran siniestro registrado a partir del pasado día seis de septiembre, con el desbordamiento de sus aguas e inundación a diversas colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal.
En la Comisión Nacional de Vivienda se hizo la gestión para lograr más recursos, que permitan la construcción de viviendas en el municipio canatlense.