CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Se deben seguir extremándo precauciones para que Canatlán continué como un municipio libre del coronavirus; sin embargo, se observa a un sector de la población muy relajada, incluso algunas personas piensan que la pandemia no existe.
Abelardo Quiñones Chávez, director municipal de Salud señaló que es preocupante ver como algunas personas no creen que este problema pueda afectar su salud, no creen que existe el coronavirus.
“ Los días sábado y domingo se relajó mucho la presencia de la gente en la calle, esto trajo como consecuencia que nos crecieran los casos de infección como nunca antes en nuestro querido Durango”, dijo.
Nuestro municipio aún está limpio; si llegas de Estados Unidos o de otro estado de la República Mexicana, por favor ayúdenos manteniéndose en casa por los siguientes catorce días, protege a tu familia. Será muy difícil lo que viene y ya nada será igual, tendremos que enseñarnos a vivir de manera diferente en todos los sentidos, dijo.
El virus no se va a ir, vivirá con nosotros y por ahora es vital el hacer caso y no salir más que a lo indispensable de sus casas la condición es grave y requiere de la comprensión de todos, destacó el entrevistado.
Son los jóvenes quienes se perciben más relajados, muchos consideran que por la etapa que viven no les sucederá algo, por lo que participan en reuniones y fiestas donde hay consumo de bebidas embriagantes. Ponen en riesgo la salud de la familia y la población en general.
El gobierno municipal trabaja con acciones preventivas y de información a la sociedad, aunque la mayoría acepta los lineamientos, aún existe ese pequeño sector que no lo hace.
Quizá haga falta ser más enérgicos en la aplicación del bando de buen gobierno y respetar a quienes realmente tienen la necesidad de salir a la calle, ya sea a laborar o comprar insumos para el hogar, destacó.