Canatlán mantiene misas en iglesias

El templo es sanitizado al término de cada celebración y se mantiene con los controles de higiene recomendados por las autoridades sanitarias

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El templo católico parroquial de Canatlán ha mantenido sus puertas abiertas para celebraciones religiosas diarias como el Rosario y la Santa Misa, con acceso restringido a un máximo de veinte personas manteniendo los protocolos de seguridad establecidos para la contingencia sanitaria.

En la oficina parroquial se informó que de lunes a sábado se oficia una Misa a las siete de la noche y los días domingo también, al igual que la tradicional misa del mediodía, en este caso, a las 12. 30 horas.

Con motivo de la contingencia, decretada a partir del día 16 de marzo en el municipio de Canatlán, la Parroquia San Diego de Alcalá determinó suspender celebraciones religiosas masivas, como bodas, quinceañeras y bautismos, realizando celebraciones como misas y el rosario de manera restringida.

Durante la celebración de la Semana Santa los oficios religiosos fueron a puerta cerrada y transmitidos en línea para que la feligresía pudiera seguirlos desde casa y en forma segura para su salud.

En recorrido realizado la tarde de martes, se observó que al interior del templo existen las indicaciones para que haya un máximo de dos personas por banca, siendo el sacristán Pedro Díaz el encargado de controlar el acceso al templo, para un ingreso máximo de entre quince y veinte personas.

El templo es sanitizado al término de cada celebración y se mantiene con los controles de higiene recomendados por las autoridades sanitarias.