CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La comunidad El Pozole, ubicada en el municipio de Canatlán, Durango, cuenta con más urbanización en sus calles, luego de que la presidente municipal Dora González Tremillo acudió a entregar la obra de adoquinamiento realizada en esta población, la cual consiste en una superficie de mil trescientos treinta metros cuadrados.
En su mensaje la alcaldesa mencionó la importancia de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía pues esta obra es para beneficio no solo de la comunidad sino para las poblaciones cercanas, ya que permite transitar por un lugar más seguro y cómodo, además de que con la calle adoquinada se reduce el tiempo de traslado de un sitio a otro.
Solicitó a los habitantes de la localidad mantener las calles limpias y presentables, más allá de que se conserve una buena imagen, es no dañar el adoquín y sus condiciones permanezcan óptimas durante más tiempo.
"El Pozole" es localidad netamente agrícola y se ubica cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal, junto al arroyo Mimbres y frente a un extenso y alto cerro por donde se encuentra la carretera federal Francisco Zarco o 23.
Entre otras obras, asimismo fue entregada la instalación de sistema eléctrico solar en el pozo que suministra agua potable con el compromiso de modernizar equipo e infraestructura.
El equipamiento es un sistema autónomo de bombeo que incluye el suministro e instalación de 30 paneles solares de 330 watts montados sobre una estructura de acero y concreto, controlado para bombeo solar con bomba de 10 hp, conjunto de bomba-motor que incluye cable sumergible plano calibre 3 x 8 para conexión de bomba, interruptor de transferencia 3 polos 40 a 440 VCA y gabinete para conexiones eléctricas, beneficiando de esta manera a toda la población.
En su mensaje, González Tremillo destacó la importancia de este tipo de obras debido a que se reducen costos para la comunidad y contribuyen a cuidar el medio ambiente.
Cabe destacar que dicho proyecto tuvo un costo de $436,816.68 y fue realizado en conjunto con el Gobierno Municipal quien aportó 236,000 pesos y el resto lo hizo la comunidad.