Canatlán recibe a su alcaldesa reelecta

Dora González pasa a la historia política como la primera alcaldesa en gobernar dos periodos consecutivos

Marco A. Rodríguez

  · lunes 2 de septiembre de 2019

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Canatlán tiene alcaldesa reelecta y con ello Dora González Tremillo pasa a la historia política municipal como el primer presidente que gobierna en dos periodos consecutivos.

En un hecho inédito en los ciento un años como municipio, los canatlenses atestiguaron en dos sesiones solemnes, la número diez y once, la ceremonia de tercer informe de gobierno de la presidente Dora y el Ayuntamiento 2016-2019 así como la transmisión de poderes, respectivamente.

Atestiguando los ceremoniales, Francisco Esparza Hernández, representante del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, además de más de mil personas presentes en el salón Fiesta Mexicana, quienes a través de la magia del video y del informe presentado por González Tremillo atestiguaron la realización de obra pública, a través de lo que llamaron cuatro ejes.

El protocolo oficial marcó la entrega del tercer informe por escrito, entregado por Dora al Cabildo, vía el regidor José Othón Cepeda del Campo, atestiguando Esparza Hernández.

Presente la totalidad del Cabildo 2016-2019, siendo parte de un ceremonial inédito y como tal, con la expectación generada entre la clase política, la sociedad y fuerzas vivas de Canatlán.

La segunda sesión solemne inició con la toma de protesta al cargo que rindió Dora ante un ejemplar de la constitución política, para enseguida, tomarle protesta a sus nuevos compañeros de Cabildo 2019-2022 que son el síndico Juan Gilberto Graciano Herrera y los regidores María de Lourdes Martínez Marín, Carlos Daniel Sandoval Nieves, Erika de la Luz Arreola Flores, Rosa María Alvarado García, Timoteo Estrada Martínez, Alejandra Edith Rutiaga Rosales, María de los Ángeles Rojas Rivera, Javier Escalera Lozano y Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga.

Los mensajes de la Alcaldesa repetidora y del representante del gobernador marcaron el fin del ceremonial, para enseguida iniciar la cena popular, al son de una banda de viento.