CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal de Canatlán no ha otorgado un solo permiso para la realización de bailes, coleaduras, cabalgatas y toda aquella actividad que represente el aglutinamiento de gente, afirmó la presidente municipal Dora González Tremillo.
Vía telefónica, la primera edil detalló que están apareciendo anuncios y publicidad para la realización de coleaduras en el marco de fiestas de los poblados, situación en que las autoridades municipales están ajenas y no solo eso, sino que se está comunicando a quienes piden organizar la posibilidad de que si la realizan sin el permiso correspondiente pueda acudir la Guardia Nacional.
Tampoco el Consejo Municipal de Salud ha tomado el acuerdo de otorgar permiso alguno, como se puede constar en los acuerdos que se han emitido y dado a conocer a la sociedad.
A través de redes sociales hemos visto la inquietud y las preguntas de personas ante los anuncios o programaciones de las citadas actividades y la respuesta es el que la administración municipal de gobierno está totalmente ajena a esta situación.
Explicó la situación que se vive en localidades como San José de Gracia, Martín López y la propia cabecera municipal, donde se han tenido brotes de Covid -19 y en la cual el Consejo Municipal de Salud y el gobierno municipal está trabajando para buscar prevenir, puntualizó González Tremillo.