CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Se mantiene la movilidad en la zona comercial de Canatlán, aun cuando las cifras de casos positivos se ha incrementado en los últimos días y se está a punto de llegar a los doscientos, en relación al numero que informa a diario la Secretaría de Salud de Durango.
En recorrido realizado por el centro de la cabecera municipal el mediodía de viernes, se observó una movilidad por lo menos igual a la cotidiana si no es que un poco más, de acuerdo al tránsito vehicular que registraba la zona de las calles Hidalgo, Guerrero, Aldama, Morelos, Ramón Corona y Mariano Escobedo.
Los puestos de comidas ubicados sobre la calle, a un costado de las banquetas, se observaban concurridos al igual que el área aledaña al mercado Morelos, donde la gran mayoría de las personas portaba su respectivo cubreboca.
En la información proporcionada por la SSD el día jueves 19 de noviembre, Canatlán registró catorce casos, para llegar a un total de 199, solo debajo de Nuevo que tuvo 16 positivos el jueves para llegar a un total de 329, en lo que corresponde a la región noroeste del Estado.
En lo que respecta al programa El Buen Fin 2020, comerciantes de los rubros de regalos y mueblería informaron que las ventas hasta el jueves pudieran estar del orden de un cincuenta por ciento menos en comparación a lo registrado en el programa 2019.