GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“Siempre Vamos a estar consultando al pueblo, esa es la democracia y no vamos a hacer ninguna imposición”, de ahí que pidió a los asistentes que levantaron la mano quien considere que no es necesario el Metro bus en la Laguna de Durango, por lo que al existir mayoría que está en contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá metrobus y el recurso que iba ser destinado para este proyecto lo va a platicar con el Gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro Torres, para que se pueda destinar al Hospital General o a proyectos del agua.
“¿Qué prefieren?, agua o metro bus, levanten la mano los que prefieren agua”,-fue la mayoría-, “Ahora levanten la mano los que prefieren metro bus”, los gomezpalestinos decidieron primero es el agua y después el metro bus.
El mandatario nacional López Obrador arribó minutos antes de las 16:00 horas de este domingo a la deportiva Gómez Palacio en la colonia Filadelfia, llegó acompañado del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, quienes realizaron un recorrido por el medio de la techumbre saludando a los asistentes donde se realizó el evento para entregar programas Integrales para el Bienestar, a través de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno Federal.
Por el pasillo donde pasó el presidente la República, algunas personas colocaron mantas y algunas pancartas para exigir apoyos y algunos programas como becas para todos los estudiantes de excelencia, pero sobre todo para que no se concrete el proyecto del metro bus en la Laguna de Durango.
Al llegar el presidio se encontraba la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera ale, así como beneficiarios del programa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó y durante el acto hizo la entrega simbólica de tarjetas de los Programas Integrales para el Bienestar en el municipio de Gómez Palacio..
López Obrador, reconoció que en su momento, el gobierno de Coahuila como el de Durango, presentaron los avances del proyecto del metrobus y la federación ya había aprobado un presupuesto para su continuación en Gómez Palacio y Lerdo, pero ahora Tras consultar a los asistentes a este evento quienes en mayoría rechazaron el metrobus, dijo “Ya no hubo Metrobús”, pero no se dio a conocer el monto que se había etiquetado para tal fin.
Proyecto de metrobús es puro negocio
Al iniciar con su discurso, López Obrador saludo a los gomezpalatino y laguneros en general y dijo luego de abordar el tema del metrobus, “Se calentó la asamblea“.
Además les dijo a los existentes, hay que respetar a las autoridades -Haciendo alusión a los abucheos rechifla que le hicieron al gobernador Aipuro Torres-, No me importa lo que piensen, yo siempre las he dicho, no creo necesario ni conveniente las confrontaciones, además ya pasaron las elecciones y ahora debe haber unidad, porque la patria es primero.
Dijo, no se llegó a la presidencia para seguir con lo mismo con lo mismo, además no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen y se va acabar con la corrupción y con la impunidad, “me canso ganso”, dijo en su coloquial estilo.
Por eso vamos a tener presupuesto y no vamos a permitir que nadie se robe el dinero, porque es del pueblo, de ahí que vamos a cumplir los compromisos, llevamos seis meses y no tenemos problemas en las finanzas públicas, por eso se están entregando los apoyos, no hay faltantes, no hay déficit hay una buena administración, el secreto es no permitir que haya corrupción, además no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
En materia de salud, Reconoció las palabras que dijo el gobernador Aispuro Torres al decir que en el rubro de salud se estaba mal, puso por ejemplo el seguro popular del cual dijo, “Ni es seguro ni es popular, porque lo que hacían era robarse el dinero de las medicinas, -agregó-saben cuánto gastó el año pasado el gobierno federal para comprar medicamentos?, la cifra de 90 mil millones de pesos y 3 empresas Vendieron el gobierno 60 mil millones de pesos, pero eso ya se acabó.
Para finalizar el evento, López Obrador reconoció que los problemas de violencia que se presentan es por el abandono que se le han hecho a los jóvenes, Por eso estamos impulsando el programa joven, esto es que tienen que buscar un tutor que debe ser un maestro mecánico, un carpintero, electricista o empresario a fin de que les enseñen el oficio y Los orienten por el camino del bien para que esos jóvenes puedan salir adelante y ganarse el sustento diario y no opten por irse a delinquir.
Muchas gracias Gómez Palacio, voy a seguir viniendo porque no hay divorcio gracias por haberme recibido.
El evento concluyó con la entonación del himno nacional y luego López Obrador dijo "viva Gómez Palacio, viva Durango, viva México".