GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Debido a que prevalece el semáforo rojo en Durango, la Junta Municipal de Acción Cívica de Gómez Palacio informa que no se tiene contemplada la celebración del tradicional desfile del Día de la Revolución, optando por la colocación de ofrendas florales y realizar las correspondientes guardias de honor en los monumentos relacionados con dicha fecha histórica.
Lo anterior se complementará con la difusión de una producción audiovisual alusiva a la gesta revolucionaria, honrando a sus protagonistas y rememorando el papel de Gómez Palacio como “Cuna de la Revolución”, que será transmitida a través de las redes sociales y página web del municipio.
Así, con la consigna de mantener al máximo la aplicación de medidas para prevenir contagios de Covid-19, será la mañana del día 20 de noviembre cuando un reducido grupo de ediles y funcionarios municipales acudan a rendir, sin presencia de público, los honores ya mencionados en el monumento ecuestre del General Francisco Villa, en lo alto del Cerro de la Pila, en la estatua del General J. Agustín Castro y en la plazuela de la Revolución, en el bulevar Miguel Alemán, donde se localizan las estatuas del General Villa y el Capitán Felipe Ángeles.
Además, ante el hecho de que hoy lunes 16 de noviembre es día de descanso, se reitera el llamado de las autoridades municipales a la ciudadanía para que se mantenga en casa y guardando las medidas recomendadas por parte de la Secretaría de Salud en cuanto a evitar fiestas y aglomeraciones, cuidar la sana distancia, usar el cubrebocas y lavarse constantemente las manos a fin de avanzar en la reducción de contagios y muertes por Covid-19.
Cabe recordar que el tradicional desfile de la revolución se desarrollaba el 20 de noviembre que en este año es el CX aniversario del levantamiento armado, en esta ocasión y para evitar la concentración masiva de ciudadanía, queda suspendida.
El número de contagios de Covid-19 en el Estado de Durango y la región lagunera se han mantenido altos, lo que ha ocasionado que el sistema de salud esté saturado, incluso el número de camas disponibles se redujo sustancialmente, principalmente en la región lagunera, por lo que las autoridades reiteran el llamado a seguir estrictamente las indicaciones del sector salud para tratar de contener la cifra.