CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Fue cancelada la ceremonia de entrega de reconocimiento a ciudadanos distinguidos 2020, que con motivo de la fundación de ciudad Canatlán, el ayuntamiento otorga cada día 13 de noviembre, siendo la causa la situación sanitaria que atraviesa el Estado de Durango.
Así lo informó el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell, mencionando que, respetando el Decreto Acción de Contención y Mitigación para la disminución de la movilidad y la mortalidad por transmisión de virus emitido por el gobierno estatal, al regresar a semáforo epidemiológico rojo el Estado de Durango y que estará vigente del día cuatro al 17 del presente mes, se decidió suspender la entrega programada para el día viernes 13 de noviembre.
Explicó que estaban programadas diversas actividades para ese importante día en la vida cultural e histórica de la cabecera municipal, siendo suspendidas aquellas que por la naturaleza de su razón tenían que convocar a un número nutrido de personas, como en este caso era la presencia de los integrantes del cabildo, funcionarios y homenajeados.
Dijo que serán tan solo tres actividades las que se realizarán en el transcurso del citado día y todas ellas bajo un estricto cuidado en el número limitado de asistentes y tienen que ver con la fundación de Canatlán, donación de un terreno destinado a la Universidad Juárez del Estado de Durango y el encendido del flamante alumbrado que tendrá a partir del día trece de noviembre la plaza jardín Juárez de la ciudad.
Respecto a la entrega de medalla como ciudadanos distinguidos, es una actividad promovida por la Dirección de Educación en el municipio, que el mes de octubre pasado emitió una convocatoria al respecto.
En ella, destacaba ocho puntos que abarcan las actividades a las cuales deberían acogerse los interesados en recibir la medalla y el reconocimiento.
Entre ellas está el ser destacado servidor público en cualquiera de los tres niveles de gobierno, las aportaciones trascendentales en el rubro de la investigación científica en beneficio de la humanidad, la contribución y trayectoria en la enseñanza, ser reconocido en las áreas de literatura, Tecnología y Humanidades, por la comprobable difusión de los valores culturales y de las costumbres canatlenses.
También mencionaba la convocatoria la comprobable aportación en las bellas artes, la desinteresada contribución al patrimonio del municipio y por actos extraordinarios distintos a los enunciados.
Te recomendamos el podcast ⬇️