TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Quedan canceladas la Feria del Paisano y la celebración de aniversario de Tepehuanes, las cuales se llevan a cabo en el mes de julio, es debido a la contingencia epidemiológica que se vive y priorizando la salud de los habitantes del municipio.
Así lo informó el alcalde Eder Gutiérrez Díaz en entrevista con este medio informativo, realizada en esa cabecera municipal, destacando que todas las fiestas programadas para el mes de julio están canceladas, no hay permiso para bodas, quinceañeras, bailes y en ese mismo tenor están la Feria del Paisano y la celebración de aniversario de Tepehuanes.
Entrevistado momento antes de la celebración de la reunión semanal del Consejo Municipal de Salud contra el Covid–19, dijo que la fiesta del aniversario de la fundación de Tepehuanes es el día 17 de julio, pero debido a las condiciones que se tienen, donde el municipio se mantiene con bandera blanca respecto a casos sospechosos y positivos, se busca redoblar esfuerzo para buscar sostenerlo así el mayor tiempo posible.
En lo que se refiere a la Feria del Paisano, se acostumbra a organizarla en la última semana del mes de julio y es para buscar regresar un poquito de lo mucho que los paisanos y connacionales siempre aportan y hacen por el municipio.
Responde que la mayor afluencia de visitantes está programada para finales de junio y todo el mes próximo, mencionando que sí se puede intentar llevar un registro de visitas, pero con la cooperación de ellos ya que hay quienes llegan de noche y a través de diferentes medios, por lo cual, se les hará una atenta invitación para que al llegar busquen registrarse ante Protección Civil Municipal.
Se refirió también al marcado retraso en el inicio de la obra 2020, de poder ejercerla será a comienzos de julio, la cual ya fue aprobada por el Copladem y está registrada en el Plan de Obra 2020.
Vamos a ir un poco más retrasados pero haciendo esfuerzos extraordinarios y cuidando todas las medidas de seguridad sin duda se cumplirán, terminó diciendo.