NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Las festividades religiosas y culturales de Semana Santa que se han realizado en en esta ciudad desde hace décadas, fueron un factor determinante para que en el año 2018 Nombre de Dios obtuviera el nombramiento de Pueblo Mágico.
La conservación y enriquecimiento continuo de las tradiciones religiosas de este pueblo durante la semana mayor han sido motivo de visita de miles de turistas para presenciar las ceremonias del domingo de ramos, el viacrusis viviente, el aprendimiento de Jesús de Nazaret, el lavatorio de pies a los apóstoles, la representación del Coloquio que desde hace casi 30 años realizan jóvenes de la comunidad organizados por el profesor Rubén Saucedo Díaz, director del museo comunitario Contalpa, entre otras.
Durante la Semana Santa además se realizaban año con año torneos regionales de fútbol soccer y basquetbol en diferentes categorías. Y era una tradición para las familias visitar los parques naturales el viernes santo.
Sin embargo este año, debido a la epidemia de Covid-19 y para salvaguardar la salud de la población todos los eventos religiosos y culturales fueron canceladas por el gobierno municipal y las autoridades religiosas.
En estos momento, expresaron los hermanos del dulce nombre de Jesús Nazareno, lo más importante es cuidar la salud de todos, ya habrá tiempo para celebrar nuestras tradiciones religiosas, volver a recibir turistas y mostrar el gran acervo de arte sacro, historia, arquitectura, gastronomía y riqueza natural de Nombre de Dios.
Para proteger la salud de la población el gobierno municipal y representantes de la iglesia católica cancelaron todos los eventos religiosos, culturales y deportivos de Semana Santa en este Pueblo Mágico.