Cancelar el metrobus es retroceder en desarrollo económico: Bartheneyf Viesca

El Presidente de la Canacintra en Gómez Palacio dijo que La Laguna podría sufrir una pérdida económica y laboral

Carlos Mendoza

  · lunes 17 de junio de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Es muy lamentable que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya hecho una consulta con menos de 5 mil personas para decidir la cancelación del proyecto del metro bus, debido que representaba una excelente opción para el tema de transporte donde se tendría un desarrollo económico en la laguna y se generarían más empleos.

Lo anterior lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Gómez Palacio (CANACINTRA), Eduardo Bartheneuf Viesca quien lamentó la forma en que se decidió cancelar un proyecto que representaba un mayor desarrollo para La Laguna de Durango.

“No se tomó en cuenta estudios, proyectos de factibilidad, solamente a un grupo de personas que no ven por el desarrollo y modernidad de la región lagunera y eso es lamentable”, comentó.

Dijo que este no es un proyecto solamente de la Laguna de Durango sino de un proyecto metropolitano que uniría desde la ciudad de Matamoros y Torreón la parte Coahuila con Gómez Palacio y Ciudad Lerdo en la parte de Durango, pero ahora se da un paso hacia atrás luego de estar luchando por años para que se concretara este proyecto del cual en la parte de Coahuila está casi concluido.

Aclaró que este proyecto no era un capricho o uno casualidad, toda vez que estaba sustentado en logros de acuerdos coordinados por parte de los gobiernos tanto de Durango como de Coahuila.

Así mismo, el presidente de esta cámara industrial gomezpalatina dijo que en la consulta mediante la mano alzada no es la mejor forma de tomar decisiones en términos de la política, sobre todo cuando hay muchos intereses no sólo el económico sino principalmente el social y el beneficio que se tendrían para miles de familias laguneros.

A pregunta expresa, dijo, “Nosotros cuestionamos los métodos y las formas en las cuales fue sometido esta decisión para cancelar el proyecto del metro bus, consideramos que no se tomó en cuenta el análisis técnico y de factibilidad el cual debe ser lo principal para evaluar o ser evaluado por personal calificado en la materia y no través de una simple consulta popular.