Canceló cabildo la feria regional de Vicente Guerrero 2020

Cabe señalar que el municipio de Vicente Guerrero como semáforo rojo

Marco A. Robles | El Sol de Durango

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Vicente Guerrero

CD. VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). –El presidente municipal Orlando Herrera Aviña, anuncio de manera oficial que después de dialogar con el cuerpo colegiado del cabildo, se tomó la decisión de cancelar de manera definitiva los festejos anuales, es decir que “La Feria regional Vicente Guerrero 2020”, quedo definitivamente cancelada.

Detalló el alcalde que la contingencia sanitaria del Covid-19 aún no termina, al contrario, día con día los casos confirmados por autoridades sanitarias aumentan considerablemente, es por ello que en su calidad de presidente Municipal continúa de manera constante haciendo el llamado a la ciudadanía de respetar las medidas preventivas, así mismo desde el inicio de la contingencia, se anunció la cancelación de diferentes eventos con el propósito de evitar la propagación del virus entre sus ciudadanos.

Entre los eventos o festejos cancelados, recientemente anunció el alcalde, oficialmente la cancelación de la feria patronal regional, que cada año se celebra en el municipio en el mes de junio, Herrera Aviña manifestó, que luego de que autoridades de salud federales, señalaran al municipio de Vicente Guerrero, como semáforo rojo, en la décimo segunda sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la cancelación oficial de la Feria Patronal Regional 2020 a celebrarse el mes entrante, puesto que en los próximos meses no habrá aun condiciones para celebraciones que tienden a provocar aglomeraciones, así mismo indicó también que queda prohibido la realización fiestas de bodas, xv años, bailes, coleaduras, y más eventos masivos.

Finalmente el entrevistado indicó que poco a poco se regresará a la nueva normalidad, en el municipio siempre y cuando la población continúe saliendo a actividades esenciales, con la protección correspondiente, así mismo aseguró que los filtros sanitarios continúan trabajando las 24 horas y que se negará el acceso para personas que no tengan actividad esencial que realiza, se revisará que solo ingresen dos personas por vehículo y se exige el uso del cubre bocas.