(OEM).-“Para que la alianza entre el PRI-PAN y PRD sea fructífera en busca de la gubernatura para el próximo año, el candidato de la próxima coalición entre PRI-PAN y PRD, debe salir de las filas de Acción Nacional”, afirmó el regidor panista Ángel Luna Puente.
Al ser abordado sobre la convocatoria emitida por el panismo duranguense convocando a la militancia del blanquiazul en las instalaciones del Comité estatal del PAN, este sábado a las 10:30 de la mañana para solicitar a sus dirigentes para que el candidato la alianza en mención, sea un panista que represente sus principios y que tenga las mejores posibilidades de triunfo.
El representante popular lerdense comentó que es una solicitud hecha por personajes como ex presidentes estatales del Partido Acción Nacional, quienes han solicitado a la dirigencia estatal que se escuche a los panistas en cuanto a la designación de candidato a la gubernatura de Durango en la próxima alianza PRI-PAN y PRD.
Mencionó, “Coincidimos en esta justa solicitud donde se manifiestan a favor de que el candidato de la próxima coalición para la gubernatura de Durango, sea encabezada por un militante de Acción Nacional”.
Los panistas estamos seguros que los perfiles que hay en el PAN como el actual alcalde Jorge Salum del Palacio, así como el Secretario General de Gobierno Héctor Flores y los legisladores federales, Javier Castrellón y Carlos Maturino, cumplen con el perfil necesario para darle a Durango, no sólo como un buen candidato, sino que obtendrán el resultado para hacer un buen gobierno.
Pero la preocupación que tenemos los panistas es que no se valoren los méritos de quienes dentro del partido han tenido un desarrollo que les permiten aspirar a la candidatura, de ahí que de una manera muy respetuosa, el panismo está en la posición de exigir que el candidato sea de extracción del PAN.