Dicen que “unidos se hace la fuerza”, y eso le quedó claro a los usuarios de la carretera que conduce del municipio de Peñón Blanco a la localidad de Yerbanís, quienes hicieron equipo para enfrentar uno de los principales problemas en la zona, que pese a ser tan reportado a las autoridades, no se ha tenido eco.
- Te puede interesar leer: Automovilistas recorren Durango por carreteras destrozadas
Se trata de la presencia de baches en la rúa, los cuales representan un peligro para los conductores y quienes viajan con ellos. Uno de estos hoyancos puede causar una mala maniobra en los choferes, y a su vez podrían tenerse consecuencias lamentables, con algún incidente.
Fue de frente a esta situación, y a fin de prevenir, que un grupo de hombres se unió en equipo, y utilizó recursos propios a fin de brindar atención al grave deterioro de la rúa en cuestión. Prácticamente la falta de respuesta de la autoridad de aquella región provocó esta iniciativa ciudadana para mejorar en la medida de sus posibilidades las condiciones de carretera que les representa una importante conectividad.
Se trata de largo tramo de 22 kilómetros, donde se puso manos a la obra por parte de estos ciudadanos a quienes hoy la comunidad les reconoce su labor y voluntad. Quienes bachearon la rúa se dijeron cansados de estar a la espera y expectativa de la actuación de la autoridad, la cual finalmente no llega. Es por ello que decidieron actuar por su cuenta, convocando al apoyo a través de las redes sociales, generando más de una decena de hombres en acción.