/ sábado 12 de octubre de 2024

Capacitaciones en La Laguna refuerzan la estrategia turística de Durango

La SETUD invita a los turistas a adentrarse al mundo del cine de Durango y contar su propia historia: Elisa Haro Ruiz

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de poner al Estado de Durango en los ojos del mundo se llevaron a cabo una serie de capacitaciones a través de la estrategia de promoción turística y la renovación de la marca destino de la SETUD, resaltando a “Durango Tierra del Cine” para potenciar toda la riqueza natural con que cuenta la entidad.

En el marco de la visita a la Región Lagunera por parte de la titular de la Secretaría de Turismo en Durango (SETUD), Elisa Haro Ruiz, sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la industria hotelera, de restaurantes, agencias de viajes, touroperadores y las direcciones de Turismo en los Municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas y Tlahualilo para darles a conocer las estrategias en que trabaja el gobierno del estado encabezado por Esteban Villegas Villarreal.

Profesionalizan al sector turístico de La Laguna con capacitaciones / Foto: Cortesía

Fue acompañada del director del Instituto de Cultura en el Estado (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, dio a conocer los pormenores del tradicional Festival Revueltas 2024 que inició este 11 de octubre en la capital del Estado y en 11 municipios más donde se tendrán 100 actividades culturales y artísticas. El titular del ICED agregó que ya se trabaja en el programa del Festival Como La Laguna Ninguna que se llevará a cabo en la región en el mes de diciembre.

“La tendencia ahora, en el turismo, va más allá de ofrecerle al visitante hospedaje y alimentación, el turista busca experiencias genuinas donde pueda tener contacto con las comunidades, donde pueda aprender de la gente local, probar los sabores de lo que se produce en nuestra tierra; y la campaña busca eso, que invitemos a la gente a Durango para que se adentre a este mundo de cine que tenemos en Durango y pueda contar su propia historia”, señaló.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sobre las capacitaciones que se han impartido en La Laguna, la secretaria de SEDUT precisó que se busca brindar las herramientas necesarias para optimizar y profesionalizar sus servicios, para brindar una atención integral a los visitantes y desarrollar productos turísticos que permitan activar la economía de la región Laguna.

“La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, Olivia Margarita Fernández Godínes, y a través de ella se capacitó a los participantes en el diseño y desarrollo de productos turísticos que aprovechen las características y atractivos únicos de cada localidad”.

Profesionalizan al sector turístico de La Laguna con capacitaciones / Foto: Cortesía


Dijo que se abordaron estrategias para identificar el potencial turístico de cada sitio y expusieron estrategias para darlo a conocer de forma atractiva a los posibles visitantes de cada punto; por medio de experiencias atractivas y sostenibles, que posesionen el turismo como una actividad económica significativa para contribuir al desarrollo turístico bajo la creación de crear experiencias atractivas y sostenibles que permitan colocar el turismo de la región como una actividad económica significativa.

Además, con la colaboración del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se capacitó a los participantes en la importancia de áreas como la de Protección de Recursos Naturales “Ríos y Montañas de la Comarca Lagunera”.

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de poner al Estado de Durango en los ojos del mundo se llevaron a cabo una serie de capacitaciones a través de la estrategia de promoción turística y la renovación de la marca destino de la SETUD, resaltando a “Durango Tierra del Cine” para potenciar toda la riqueza natural con que cuenta la entidad.

En el marco de la visita a la Región Lagunera por parte de la titular de la Secretaría de Turismo en Durango (SETUD), Elisa Haro Ruiz, sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la industria hotelera, de restaurantes, agencias de viajes, touroperadores y las direcciones de Turismo en los Municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas y Tlahualilo para darles a conocer las estrategias en que trabaja el gobierno del estado encabezado por Esteban Villegas Villarreal.

Profesionalizan al sector turístico de La Laguna con capacitaciones / Foto: Cortesía

Fue acompañada del director del Instituto de Cultura en el Estado (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, dio a conocer los pormenores del tradicional Festival Revueltas 2024 que inició este 11 de octubre en la capital del Estado y en 11 municipios más donde se tendrán 100 actividades culturales y artísticas. El titular del ICED agregó que ya se trabaja en el programa del Festival Como La Laguna Ninguna que se llevará a cabo en la región en el mes de diciembre.

“La tendencia ahora, en el turismo, va más allá de ofrecerle al visitante hospedaje y alimentación, el turista busca experiencias genuinas donde pueda tener contacto con las comunidades, donde pueda aprender de la gente local, probar los sabores de lo que se produce en nuestra tierra; y la campaña busca eso, que invitemos a la gente a Durango para que se adentre a este mundo de cine que tenemos en Durango y pueda contar su propia historia”, señaló.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sobre las capacitaciones que se han impartido en La Laguna, la secretaria de SEDUT precisó que se busca brindar las herramientas necesarias para optimizar y profesionalizar sus servicios, para brindar una atención integral a los visitantes y desarrollar productos turísticos que permitan activar la economía de la región Laguna.

“La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, Olivia Margarita Fernández Godínes, y a través de ella se capacitó a los participantes en el diseño y desarrollo de productos turísticos que aprovechen las características y atractivos únicos de cada localidad”.

Profesionalizan al sector turístico de La Laguna con capacitaciones / Foto: Cortesía


Dijo que se abordaron estrategias para identificar el potencial turístico de cada sitio y expusieron estrategias para darlo a conocer de forma atractiva a los posibles visitantes de cada punto; por medio de experiencias atractivas y sostenibles, que posesionen el turismo como una actividad económica significativa para contribuir al desarrollo turístico bajo la creación de crear experiencias atractivas y sostenibles que permitan colocar el turismo de la región como una actividad económica significativa.

Además, con la colaboración del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se capacitó a los participantes en la importancia de áreas como la de Protección de Recursos Naturales “Ríos y Montañas de la Comarca Lagunera”.

Policiaca

Muere obrero en un aserradero de Durango

La víctima, de 50 años de edad, murió de manera inmediata sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Policiaca

Mató a su madre a “cuchillazos” e hirió a su padre y hermana

Mientras dormía en su habitación, un joven atacó a su madre con un arma blanca hasta dejarla sin vida, en un domicilio de Gómez Palacio

Local

SPAUJED va por un 10% de incremento salarial

El Proyecto de Presupuesto federal de 2025, contempla la asignación de mil 661 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, que representa solo un 3.5%