CIUDAD LERDO, Dgo.(OEM).- Personal de la Contraloría del Estado Región Laguna, ofreció a personal de la presidencia municipal, capacitación bajo el tema “Contraloría Social”, dirigido a los departamentos de Contraloría, Obras Públicas y Desarrollo Social.
Fue el contralor municipal, Alonzo Villalobos de la Cruz quien comentó que la capacitación fue impartida por Rubén Ceniceros Escobedo, auditor adscrito a la Contraloría del Estado Región Laguna, “Esta capacitación tiene como objetivo que en el proceso de integración de expediente de obra pública, se encuentre una figura que se denomine contraloría social, que vigilará el desarrollo y desempeño de esas obras, pero tiene ciertos requisitos, ciertas condiciones y justamente esa capacitación fue brindada con ese objetivo”.
Se vieron temas de la creación de los comités, la parte normativa de lo que implica la contraloría social, “Se busca más que nada, tener la coordinación con el objeto de evitar observaciones a través de esta figura que se llama contraloría social por parte del órgano de fiscalizadores”, precisó.
Informó además que vendrán otras capacitaciones para todo el Ayuntamiento, tanto de la identidad como de la contraloría, “anteriormente se había llevado a cabo la capacitación (integración del expediente en obra pública) y esta se llama contraloría social, con estas capacitaciones que en cierta manera, van ligadas, se busca que se vayan integrando bien las cosas en el Ayuntamiento”.
En esta capacitación participaron 20 personas que son las involucradas con este proceso, la capacitación tuvo una duración de una hora y media a dos horas, concluyó Rubén Ceniceros.