GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tras los reportes de vecinos del fraccionamiento San Antonio sobre la presencia de un coyote que andaba por las calles, inmediatamente se trasladó personal especializado de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio quienes aseguraron a este ejemplar.
- Te recomendamos: Puma rescatado en Durango no sobrevivió a herida de bala
A decir del titular de esta dependencia municipal Carlos Rosales Arcaute, comentó que causó asombro y alarma a los vecinos de este sector habitacional quienes vieron la presencia el pasado martes de este coyotes que caminaba por calles del Fraccionamiento San Antonio.
Con base a lo anterior informó que de inmediato el personal de la dirección acudió a la calle San Benito, donde fue localizado el pequeño animal de aproximadamente seis meses de edad, que se encontraba con signos de deshidratación y baja condición corporal, nervioso y asustado.
Asimismo señaló que la dependencia a su cargo ha recibido instrucciones precisas de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para atender inmediatamente los reportes de los gomezpalatinos y rescatar a los animales que se encuentren fuera de su hábitat, destacando que en esta ocasión, el animal no representaba ningún peligro para la población, a pesar de la alarma que despertó entre los vecinos.
Explicó que el pequeño coyote fue trasladado a las instalaciones de Ecología para su atención médica, clínica y rehabilitación, posteriormente se canalizará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que ellos determinen el lugar de liberación del animal.
Cabe destacar que la dependencia se encuentra preparada para recibir cualquier queja ciudadana, por lo que exhortan a los gomezpalatinos que avisten algún animal no común o panales de abejas, para que no los maltraten ni destruyan y se comuniquen a la Ecología al teléfono 871-714