Gómez Palacio, Durango (OEM).- En el marco del Día del Abuelito, Cáritas Diocesana brindó un día de alegría y apoyo a decenas de personas de la tercera edad con diversas actividades. Dieron a conocer que lamentablemente más del 50% de quienes son atendidos en este centro no cuentan con alguien que los ayude y algunos sufren abandono por parte de sus familiares.
- Te puede interesar: Abuelitos de Gómez Palacio disfrutan del Baile del Recuerdo
Rosa María De León, coordinadora general de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, compartió que este miércoles Día de los abuelitos fue un día lleno de alegrías y sobre todo de satisfacción al brindarles momentos gratos a cada uno de los asistentes.
“Hoy en su día les preparamos su evento aquí en Cáritas donde compartieron una mañana de alegría, realizaron actividades como el hecho de poder pintar, van a reír, contaron chistes, jugar, cantar así como otras actividades que tuvimos para ellos”, sostuvo.
Reconoció que uno de los objetivos fue lograr la dignificación de la persona y “más en ellos de que tenemos que rescatar sus valores toda la sabiduría que ellos nos pueden compartir, sus experiencias a lo largo de los años es muy importante”, añadió.
Cada mes se cuenta con padrón de apoyo en el ámbito alimentario, de apoyo, espiritual, social, se da atención alrededor a 160 personas, “algunos de ellos son personas mayores, personas con discapacidad donde también contamos con un banco de alimentos”, expuso.
Dio a conocer que diariamente atienden a personas en situación de calle, adultos mayores que viven solos en sus hogares, que no saben cocinar, “pudiéramos ver que el 50% de personas que vienen diariamente son personas mayores en situación vulnerable”, indicó.