Cáritas de Gómez Palacio otorgó ayuda a más de 170 mil personas

Rosa María de León, coordinadora de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, informó que para este año 2024 se tienen unas expectativas positivas

Sergio Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 29 de enero de 2024

Cáritas de Gómez Palacio otorgó ayuda a más de 170 mil personas./ Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Rosa María de León, coordinadora de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio, informó que para este año 2024 se tienen unas expectativas positivas, ya que durante el año anterior se atendieron 170 mil personas beneficiadas a través de diversos apoyos así como con el servicio que brinda el desayunador.

Respecto al fenómeno migrante, dio a conocer que “diariamente atendemos de 60 a 80 personas, el número de migrantes varía día con día, a veces son 20 o poco menos, se acercan a nosotros para atención médica, cobijas, ropa y comida”, sostuvo. Acotó que se busca dar atención sin distinción alguna.

“Terminamos muy agradecidos, muy contentos, creo yo que muy satisfechos por la respuesta que recibimos por toda las personas que nos apoyaron a lo largo del 2023, fueron 170 mil personas beneficiadas en todos los servicios que nosotros estamos ofreciendo”, añadió.

Cáritas de Gómez Palacio otorgó ayuda a más de 170 mil personas durante 2023./ Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Enfatizó que se hace un gran esfuerzo para que el apoyo no cese en beneficio de las personas más vulnerables, “buscar sobre todo el desarrollo humano de las personas, más ser asistencialista de llevar una despensa, de llevar un apoyo en físico, es buscar implementar estrategias sobre todo para que puedan ser autosustentables, que tengan una mejor calidad de vida”, indicó

Dijo que además durante este año 2024 se tiene una expectativa positiva ya que se pretende aperturar algunos talleres de forma general para todo0 público, las brigadas de salud, de alimentación, el banco de alimentos continuarán.

“Por ejemplo los que vienen aquí en el desayunador, decir, no solo te ofrezco un desayuno, estamos implementando un nutriólogo de manera permanente para darle seguimiento, atención médica y por qué no pláticas de desarrollo humano”, sostuvo De León.

Expuso que además de las personas en condición de calle también se asiste a hermanos migrantes, quienes por obvias razones necesitan enceres de primera necesidad como comida enlatada para poder continuar su trayecto así como ropa de invierno.

TEMAS