CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Carlos Sandoval Nieves asumió la presidencia del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), llegando por unanimidad y a la espera de rendir protesta el próximo día siete de septiembre.
Entrevistado en mañana de viernes, el actual regidor electo destaca que ahora lo que sigue al frente de la responsabilidad es integrar los espacios dentro del comité municipal, donde están Erika Arreola Flores en la secretaría general y Teresa Ruiz Rodríguez al frente de la tesorería.
Son diez carteras las que integran el comité, mismas que serán ocupadas luego de las reuniones que se realizarán a partir del lunes próximo, en las cuales se definirán.
Licenciado en Educación Primaria, veintiséis años de edad, menciona que el proyecto partidario estará encaminado a fortalecer los liderazgos que Acción Nacional tiene en las comunidades, respaldar su quehacer próximo como representante popular y fortalecer desde su responsabilidad edilicia el quehacer de la administración municipal 201|9- 2022.
Como un solo equipo, el PAN Canatlán seguirá trabajando en el fortalecimiento de programas en favor de la sociedad canatlense y en lo político buscar estar como partido de la mejor manera, para el proceso electoral estatal y federal del año 2021, cuando se renovarán los congresos de Durango y el federal.
Actualmente el PAN Canatlán cuenta con un padrón de 360 militantes y la visión del comité es fortalecer la membresía para estar más fuertes en la elección del 2021, en un proceso electoral local en el cal Canatlán conforma el sexto distrito local, junto con San Dimas y Pueblo Nuevo, donde está la cabecera municipal.
Regidor de tercera generación, donde por la parte Sandoval su abuela paterna Gregoria Arreola fue regidora, al igual que sus tíos Bernardino, Julio César y Adán, así como su primo político Jacob, mientras que por la línea materna su abuelo Raúl fue el primer regidor panista en el trienio 1986 -1989, como también lo fueron sus tíos Luis Alonso y Miguel, mientras que su mamá Delia es regidora actualmente.
“Esto representa ser parte de una familia de panistas que han sido parte de su historia, que me han permitido conocer a fondo la doctrina blanquiazul y las acciones que ha realizado durante muchos años y también representa una alta responsabilidad para continuar con el quehacer que iniciará a partir del mes de septiembre próximo", destacó el entrevistado