SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Continuar con el trabajo institucional a favor de las escuelas, de la educación, es la encomienda de Carlos Valdez Aguirre al tomar posesión como Jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa en Santiago Papasquiaro.
- Te recomendamos: Celebran escuelas de Canatlán la Revolución Mexicana
Entrevistado al respecto, a dos días de asumir el cargo, el funcionario informó que actualmente se trabaja en la entrega de útiles escolares así como de juguetes y aguinaldos a nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal y Marisol Rosso, presidenta del sistema DIF estatal, entrega que ya está adelantada en la zona de las quebradas y sierra.
Con una zona de influencia de siete municipios y con Oficinas Municipales de Administración Educativa en Tepehuanes, Nuevo Ideal, Guanaceví, Topia, Canelas y Otáez, Carlos responde que actualmente no se ha realizado cambio alguno en estas direcciones, una decisión que corresponde al gobierno estatal.
Con experiencia laboral de seis años en la Oficina Regional que ahora dirige, Carlos hace ver que los apoyos institucionales continúan, de cara a la temporada de frío que llegó y también luego de la temporada de lluvias registrada en los meses de agosto y septiembre, para lo cual se hace entrega de vidrios, pintura y en algunos casos, como en la escuela de Ciénega de Nuestra Señora, con láminas.
También se hace entrega de cemento, para la rehabilitación de techos y con ello buscar el mejor acondicionamiento de las aulas y espacios educativos, destacó Valdez Aguirre.