PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- La carretera Yerbaniz-Peñón Blanco se encuentra deteriorada en gran parte debido a el agua propia de la temporada de lluvias, lo que representa un peligro constante para quien transita por esta única vía de acceso a la cabecera municipal.
- Te puede interesar: Cascadas de El Saltito, en Nombre de Dios, cautivan a los turistas
Existen tramos de esta ruta que se han estropeando como resultado del tiempo, del uso, de la falta de mantenimiento y de las lluvias de los últimos días.
Por ello los automovilistas señalan que es necesario y urgente dar mantenimiento con la finalidad de evitar más afectaciones, así como medida preventiva de algún percance que pudiera llegar a presentarse.
Al ser la única vía de acceso a la cabecera municipal, tiene afluencia de vehículos a motor que trasladan bienes y servicios de consumo de la población, así como ser entrada y salida del tránsito propio de la población que se desplaza por diversas necesidades fuera del municipio.
Debido al constante paso de turistas, que principalmente se registra los fines de semana ya que acuden al paraje de aguas termales La Concha, lo ideal sería darle manteniendo constante a la cinta asfáltica para evitar tener zonas tan afectadas como las que hay, producto de múltiples ocasiones en que se han parchado los baches, lo imprescindible es tapar los hoyancos que tiene la carretera, destacan usuarios de esta rúa.