Lerdo, Durango (OEM).- Con una atención de entre 90 y 100 personas en Casa De Día del DIF de Lerdo, Durango, brindan apoyo a los adultos mayores con sentido humano, todo ello con el objetivo de que este sector de la sociedad pase momentos amenos.
- Te puede interesar: "Lupita", la oficial de Tránsito que cuida a los adultos mayores pese a su discapacidad
Rocío García, directora del programa Adulto Mayor que pertenece a la Casa de Día del DIF Municipal, compartió que todos estos esfuerzos son impulsados por el alcalde, Homero Martínez Cabrera y la diputada local y presidenta del DIF, Susy Torrecillas Salazar, quienes han priorizado estos servicios para las mujeres y los varones de la tercera edad.
“Contamos aquí con diversas actividades para ellos lo que son las áreas de entretenimiento, juegan a la lotería, se les imparten clases de Yoga, se les brinda un desayuno y se implementa lo que son los días martes, miércoles y jueves de diez de la mañana a las 14:00 horas”, señaló.
Aseguró que son beneficiarias entre 90 a cien personas con el objetivo de seguir en crecimiento ya que se reciben solicitudes a diario para ser parte de este proyecto de apoyo a las personas de la tercera edad.
Cuestionada sobre si existen casos de adultos mayores en abandono, detalló que afortunadamente el cien por ciento de las y los adultos son cuidados por sus seres queridos y que, a diferencia de otros municipios o estados, en Lerdo se valora mucho a las personas que han acumulado experiencia a lo largo de los años como son ellos.
“La instrucción del alcalde y de nuestra diputada y presidenta del DIF es que arropemos y apapachemos a nuestros adultos mayores, que los tratamos con mucho respeto y amor; la Casa de Día está abierta para todas las personas a partir de los 60 años”, detalló.