CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Casa Hogar San Vicente de Paul o Casa de Día Canatlán extrema precauciones para evitar que el Covid-19 llegue a los cuatro adultos mayores que ahí residen, dijo su directora Rosario Contreras Rivas.
En breve recorrido realizado por las instalaciones, ubicadas en calle Lerdo de Tejada zona centro, la informante destacó que afortunadamente no se han tenido problemas que tengan que ver con el coronavirus, para lo cual se llevan los protocolos sanitarios establecidos.
Explicó que actualmente la Casa Hogar atiende a siete personas, de las cuales cuatro están hospedadas, recibiendo además del alojamiento permanente la alimentación, medicamentos y los cuidados que pudieran surgir.
A las restantes tres personas solo se les proporciona alimentación, a través del desayuno y la comida, para lo cual, dijo Contreras Rivas, se tiene el respaldo de la presidencia y el sistema DIF municipal.
Explicó que actualmente se realizan los trabajos para la terminación de un baño, regadera y taza, los cuales esperan concluir en la presente semana, con lo cual se permitirá que una habitación cuente con este indispensable servicio, mencionando que en total son seis recámaras y de ellas cuatro ya tienen su respectivo baño, otro tiene solo la taza y el sexto ya pronto lo tendrá.