GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El Dirigente Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, durante su visita a Gómez Palacio para llevar a cabo la constitución de la Federación Regional de la de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) puntualizó que los obreros es lo más importante para los organismos sindicales y no lo será menos para la clase trabajadora de la región lagunera, quien agregó que debe haber una armonía entre los empresarios y los obreros.
Quien agregó que en defensa de los derechos de los trabajadores sindicalizados se debe buscar algo vital la conservación de las fuentes de empleo, ya que el empresario es generador de fuentes con sus inversiones de nuevas plazas laborales.
Enfatizó que en este nuevo sindicalismo los derechos de los obreros estarán siempre garantizados por la fuerza de la CATEM, esto para el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Por otra parte el Senado suplente es partidario de que las mujeres deben participar activamente en la vida sindical y política de México, ya que han demostrado fuertes liderazgos en defensa de los derechos de los trabajadores, así como el estar a cargo de puestos importantes en la política como es el caso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha llevado por buen rumbo los destinos de Gómez Palacio y sus gobernados.
Por esta razón reconoció que la organización que preside seguirá otorgando el apoyo para que más mujeres se puedan incluir en las acciones laborales, sindicales y de política, "esto debido a que tengo, madre, esposa, hermanas e hijas son mujeres y todas por igual merecen tener una gran variedad de alternativas donde puedan desarrollarse", concluyó.