NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Para la comunidad católica la liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones centrales del año, por lo cual cientos de católicos en las diferentes localidades del municipio iniciaron los festejos de la Semana Mayor el día de ayer con el Domingo de Ramos.
Los católicos que participaron en la liturgia después que leyeron el Evangelio de la entrada triunfal en Jerusalén y luego de que les bendijeron las palmas y ramos que llevaban en sus manos los fieles dieron comienzo a la procesión de ramos, acto litúrgico que forma parte de las actividades religiosas del Domingo de Ramos.
Se recuerda la entrada triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén, tal como lo relatan los Evangelios, por tal motivo cientos de neoidealenses católicos de la cabecera municipal se unieron a esta liturgia recorriendo las calles de la ciudad del Templo de la Virgen de Guadalupe al Templo de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Una vez llegada al templo la procesión, cientos de católicos recibieron a la gente que venía en procesión cantando, como hicieron los niños de Jerusalén cuando Jesús entró en la ciudad aquel primer Domingo de Ramos para celebrar la Pascua, en un ambiente de gran alegría continuar la liturgia cristiana.