/ viernes 2 de agosto de 2024

CCE avala operativo de la CFE y pide una mejor comunicación

Los consejeros empresariales destacaron la flexibilidad que ofrece la dependencia federal con la población

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fijó su postura sobre los operativos que están encabezando en La Laguna de Durango y los cortes que se hicieron en comercios del primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, avalan este tipo de medidas pero también admitieron que se necesita más y mejor comunicación con la dependencia federal.

Jorge Reyes Casas consejero de este organismo compartió que tras la reunión que se sostuvo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “es bien importante tener en claro que tenemos que tener canales de comunicación abiertos con los diferentes organismos de gobierno, no somos voceros de CFE; al final hay cosas que deben de mejorar y también los empresarios también tenemos que mejorar cosas”, señaló.

CCE avala operativo de la CFE y pide una mejor comunicación / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Luis Felipe del Rivero Molina, destacó que este organismo está en favor de la legalidad y que se respeten las leyes en todos los sectores de la sociedad, “ahora que se están regularizando lo que podemos hacer es interceder, abogar por ciertas situaciones que se estén presentando, si ya se dieron es tener el acercamiento con CFE para que se hagan estos convenios más no descuentos; lo que hace es convenios de pago”, destacó.

Subrayó que durante la revisión que llevó a cabo la dependencia estatal lo más recurrente fue la alteración de medidores no tanto la colocación de “diablitos”.

CCE avala operativo de la CFE y pide una mejor comunicación / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

“La misma gente solicita a eléctricos o expertos en la materia para que modifique esto0s medidores, les ponen unas resistencias dentro de los medidores y le está dando una lectura diferente”, recalcó.

Además señaló que otro de los problemas que CFE les reportó se encontraron en algunos comercios fue el hecho de los colgados, que tienen una línea diferente de toma de energía.

“En otros casos no había ni siquiera medidor, así es que se tuvo que sustituir por uno nuevo y los más modernos para que se cuente con un buen control”, señaló.

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fijó su postura sobre los operativos que están encabezando en La Laguna de Durango y los cortes que se hicieron en comercios del primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, avalan este tipo de medidas pero también admitieron que se necesita más y mejor comunicación con la dependencia federal.

Jorge Reyes Casas consejero de este organismo compartió que tras la reunión que se sostuvo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “es bien importante tener en claro que tenemos que tener canales de comunicación abiertos con los diferentes organismos de gobierno, no somos voceros de CFE; al final hay cosas que deben de mejorar y también los empresarios también tenemos que mejorar cosas”, señaló.

CCE avala operativo de la CFE y pide una mejor comunicación / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Luis Felipe del Rivero Molina, destacó que este organismo está en favor de la legalidad y que se respeten las leyes en todos los sectores de la sociedad, “ahora que se están regularizando lo que podemos hacer es interceder, abogar por ciertas situaciones que se estén presentando, si ya se dieron es tener el acercamiento con CFE para que se hagan estos convenios más no descuentos; lo que hace es convenios de pago”, destacó.

Subrayó que durante la revisión que llevó a cabo la dependencia estatal lo más recurrente fue la alteración de medidores no tanto la colocación de “diablitos”.

CCE avala operativo de la CFE y pide una mejor comunicación / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

“La misma gente solicita a eléctricos o expertos en la materia para que modifique esto0s medidores, les ponen unas resistencias dentro de los medidores y le está dando una lectura diferente”, recalcó.

Además señaló que otro de los problemas que CFE les reportó se encontraron en algunos comercios fue el hecho de los colgados, que tienen una línea diferente de toma de energía.

“En otros casos no había ni siquiera medidor, así es que se tuvo que sustituir por uno nuevo y los más modernos para que se cuente con un buen control”, señaló.

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