GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El alcalde David Ramos Zepeda informó que a raíz del resultado de investigación realizada por la Contraloría Municipal sobre abusos cometidos por elementos de la Policía Municipal, ante la indiferencia o complicidad de quien fuese el subdirector, tomó la decisión de sustituir a este funcionario, elemento que agredió físicamente a un joven y al jefe de grupo que solapó tal abuso de autoridad.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Gómez Palacio recibe seis unidades para dar atención médica
Cecilia García Ovalle, licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de Tijuana y con experiencia en el servicio público al haber sido titular del Juzgado Cívico en el trienio 2016-2019, es quien recibió el nombramiento de subdirectora sustituta en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe Victoria.
El alcalde dijo que la recién nombrada subdirectora recibió instrucciones precisas para que ejerza tal cargo con apego estricto a las normas establecidas en el bando de policía y buen gobierno, respetando siempre los derechos humanos de los ciudadanos, y confía que así será el desempeño de ella.
Asimismo señaló que ha instruido al director del Cuerpo Policiaco Preventivo, Francisco Fraire, para que ordene a los subordinados de este a que periódicamente se realicen exámenes para conocer su estado físico y detectar si están consumiendo drogas enervantes.
Por su parte el jefe de la comuna informó que se duplicará de 20 a 40 la cantidad de elementos policiacos, dado que la primera es insuficiente y se tiene el proyecto de establecer una subcomandancia policiaca en la comunidad de Antonio Amaro y en Ignacio Allende, las dos poblaciones que tienen el mayor número de habitantes.
Finalmente indicaron desde la quincena anterior los elementos policiacos están percibiendo un aumento del 25 por ciento en su sueldo, además revisarán periódicamente sus prestaciones con el propósito de tener una policía bien remunerada, bien capacitada, que se refleje en beneficio de la sociedad.