CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Regidores panistas pidieron en sesión de cabildo al alcalde Homero Martínez Cabrera que le haga un extrañamiento al director de Salud, Cecilio Medina Elizondo, por su conducta inapropiada.
Durante la sesión de cabildo, el regidor panista Ángel Luna Puente alzó la voz y señaló que los integrantes de la comisión de salud se quejaron del funcionario municipal de salud que se porta descortés, por así decirlo, no atendía las reuniones a las que se le convocaba y que mostraba una actitud despectiva del trabajo que se realiza en comisiones y no vamos a solapar estas actitudes.
Por su parte la regidora panista y presidente de la comisión de salud, Esmirna Gutiérrez Soto señaló que desde que se instaló la comisión se le hizo un llamado para que asistiera y al llegar se portó muy grosero, incluso me dijo que este tipo de reuniones son una pérdida de tiempo.
Se le cuestionó si Cecilio Medina se comporta de forma prepotente con el personal de Salud Municipal, respondió “…He escuchado, pero es en forma extraoficial de que hay una manera prepotente y déspota en que trata al personal y que hay inconformidad, pero no se han acercado conmigo las personas, pero sí se han escuchado este tipo de comentarios…”, dijo.
Por otro lado, la regidora panista se quejó porque no fue invitada a la integración del Comité de Salud, “Con esa actitud prepotente me pregunto, ¿de qué se trata?, ¿será de colores?, ya que no me invitaron aun cuando soy la presidente de la comisión, de ahí que le pedí al alcalde Homero Martínez que me integrara y ya lo atendió”.
Finalmente Esmirna Gutiérrez manifestó que con esta petición que le hicieron al presidente municipal para que le haga un extrañamiento al director de Salud, Cecilio Medina, espera que cambie de actitud y rectifique, porque lo único que queremos es trabajar de una manera propositiva y en beneficio de los lerdenses.