GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Las instituciones y las autoridades deben considerar que el operativo mochila segura es en beneficio del ciudadano y sobre todo tratándose de la seguridad e integridad de la niñas, niños y adolescentes, es nuestra obligación y estamos listos para atender el llamado y apoyar en estas actividades de revisión.
Lo anterior lo declaró Sara de los Santos Llamas, titular de la segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en La Laguna de Durango, quien explicó que más que operativo mochila, lo considera programa de acciones para poder garantizar la integridad y seguridad de los alumnos.
Sin embargo, dijo que la CEDH estás listos para atender el llamado de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera y brindar el apoyo para dar el arranque de este programa que va enfocado a la seguridad e integridad de la sociedad y de los alumnos.
Dejó en claro que no sería la primera vez en que la CEDH en la laguna participaría en una actividad de esta naturaleza, pues por ejemplo cuando se presentó un hecho violento en una escuela en la ciudad de Monterrey, en esa ocasión los Cbtis de la Laguna solicitó la intervención de esta visitaduría para realizar un operativo y ahí estuvimos.
Pero también a petición de la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango (UTLD), nos solicitó en el mes de octubre-noviembre acudir y participar en un programa que le llamaron para garantizar la seguridad e integridad de los alumnos y el personal.
Dejó en claro que estos tipos de operativos o como nosotros les llamamos, programas de seguridad, son muy positivos, de ahí que nosotros estamos listos para participar, pues todo lo que sea necesario para poder frenar esto, prevenirlo y poder otorgarle la ayuda a todo el que lo requiera.
Abundó al decir que la función de la comisión estatal es trabajar en apoyo para lo que las autoridades consideren que es en beneficio para la ciudadanía, sobre todo si se trata de garantizar la integridad y seguridad de los alumnos.