GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Dentro del marco de la Asamblea del Instituto Francés de la Laguna por el 84 Aniversario de su fundación, se anunciaron competencias deportivas, culturales y la construcción de un Arco-Techumbre cuya inversión asciende a seis millones de pesos.
Luego de llevarse a cabo la Asamblea Cultural y Artística que se llevó a cabo en el auditorio del IFL con la presencia de alumnos y personal docente, el director general del plantel, Julián Roberto Martínez, dio a conocer que gracias a los Certificados de Donación que adquieren los lasallistas, se tiene un gran avance de un 50 % las obras del Arco-techumbre y se espera terminarla para el próximo mes de marzo.
Recordó que desde el pasado 8 de febrero en que se cumplieron 84 años, "ese día estuvimos con todo el alumnado una celebración litúrgica, pero este jueves 16, estamos celebrando a través de una Asamblea Cultural, Artística que nos llenó de gran emotividad".
Por su parte, César Rosales, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, informó que están colaborando en la adquisición de los Certificados de Donación, que tienen un costo de unos 6 mil pesos, de ahí que lo hizo extensivo a todos los egresados de la Lasalle y sociedad en general, así como a la comunidad educativa para que lo adquieran y con ello podrán participar en una rifa interna del colegio.
A pregunta expresa, explicó, “Al adquirir el certificado de donación, tendrán derecho a que su nombre esté plasmado en una placa conmemorativa que se realizará y quedará a perpetuidad en el colegio”.
Además los obsequios de ese certificado vienen con una numeración para participar en una imagen de San Juan Bautista de La Salle que es el Santo Patrono del colegio, se incluye también un centenario, para la inauguración del arco-techumbre que es una invitación especial para una cena de gala.
Para concluir, por su parte Julián Roberto Martínez indicó que están invitando a los colegios lasallistas de la parte Norte de México para que acudan en el mes de noviembre del presente año a las competencias deportivas, “Pero más que competencias, serán convivencias fraternas entre los alumnos y padres de familia”.