GUADALUPE VICTORI, Dgo. (OEM). -Con diversos actos sociales, deportivos, culturales, artísticos, conferencias y talleres, la comunidad de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, más personal jubilado, exalumnos y sociedad en general, está festejando el centésimo aniversario de fructífera existencia, festejos que comenzaron el martes, continuaron el miércoles y concluirán el jueves 25.
El acto inaugural fue presidido por el subsecretario estatal de Educación Primaria, Humberto Palma González, como representante del secretario Guillermo Adame Calderón, y el presidente municipal David Ramos Zepeda, consistió en incineración de enseña nacional, abanderamiento de escolta de bandera, coronación de reina y rey de los festejos, develación de placa alusiva e intervención previa de oradores con mensajes referentes.
A las 18:30 horas del pasado martes se inició un desfile conmemorativo con recorrido sobre tramos céntricos del municipio, que partió y concluyó en la institución educativa festejada, consistente en carros alegóricos a temas infantiles y la gustada y ovacionada participación de tres bandas de guerra representativas del Cobaed e ITS de Santiago Papasquiaro y delegación local de la Cruz Roja.
Ante la asistencia de los ciudadanos, manifestó su agrado mediante ovaciones entusiastas a la demostración hecha por cada una de las bandas de guerra, se desarrolló una exhibición consistente en varios toques acompañados de evoluciones realizadas por los mismos elementos de grupos y sus acompañantes del género femenino, estas valiéndose de banderolas portadas por cada una de ellas.
Al mediodía de este martes 24 se ofreció al personal jubilado y a exalumnos egresados del 2 mil y años anteriores, y a las 17 horas se realizó un festival artístico cultural.
El jueves, el acto de clausura de los festejos se efectuará a las 17 horas, incluyendo un festival artístico y entrega de reconocimientos y premios a ganadores de eventos deportivos.